Home > Columnas > Conclusiones del Tigres vs Querétaro

Conclusiones del Tigres vs Querétaro

Foto: Gallos Blancos

Foto: Gallos Blancos

Buena sección, mal día para iniciarla. Querétaro sufrió y muchísimo en el Volcán, que además de ser un estadio que pesa por su afición, terminó por aplastar a unos inofensivos, displicentes y tímidos Gallos Blancos. Pero comencemos por partes, ¿cuál fue la razón de la derrota? ¿Hay culpables en esta goleada que el conjunto de Vucetich se llevó?

Defensa: El principal culpable es el sistema defensivo de Querétaro y no sólo de este partido, quizá desde el torneo anterior venía adoleciendo en la zona baja. Las lesiones de Yasser y Forlín sin duda fueron durisímas para el esquema del “Rey Midas”, pero la pregunta es ¿por qué Dionicio Escalante? Habrá que preguntarle, pues él entrena a diario con ellos; sin embargo, consideramos que hay mejores opciones, el mismo Mario Osuna que en la época de Ignacio Ambriz y el descenso fue hombre clave para evitar más caídas.

Tiago Volpi: Lo comentábamos muchas veces atrás, cuando tu arquero es el hombre más importante quiere decir que estás jugando demasiado atrás y el meta te está sacando las “papas del fuego”. Volpi llegó regalado a Querétaro y poco a poco está subiendo su valor en el mercado, ¿razón? Es el único abajo que mete las manos por Gallos.

Tigres: Está más que cierto, Querétaro jugó un muy mal partido, pero qué poderío ofensivo tiene Tigres en sus filas. Gignac es un monstruo en el mano a mano y ponerlo a competir contra Dionicio Escalante parece una grosería para el francés. ¿El Capitán Martínez? Cada vez luce más lento; sin embargo su experiencia lo respalda y necesita de alguien rápido que trabaje con él. Eso sí, que tenga calidad.

Orbelín Pineda: Parece que le quitaron el 0 del 90 y con ello se fue la magia. Es obvio, después de un torneo todos los equipos ubican al nacido en Guerrero, su velocidad y descaro siguen siendo los mismos, pero la forma en lo que lo marcan no. Otro apunte es que Pineda cada vez está jugando más arriba, siendo el acompañante de Villa en el ataque y sin duda hemos notado que entre más cerca está de la portería rival, más se pierde. ¿Su fuerte? Llegar con el balón controlado desde medio campo.

Victor Vucetich: Parece que el entrenador de Gallos pecó de inocente, teniendo enfrente a un equipo plagado de figuras, ¿por qué no meter a un recuperador nato? Dejó sentado a Mario Osuna y le dio cabida sacrificando a Orbelín Pineda al minuto 40. El cambió mostró que Vucetich se había equivocado en el planteamiento.

Edgar Benítez: Un jugador de su calidad no debe ser banca, debe iniciar como titular. ¿el problema? Tiene a un monstruo que está más identificado con el equipo: William Da Silva. Si el paraguayo quiere ser alguien importante en el equipo deberá apretar más.

Yerson Candelo: Quizá el menos culpable de la derrota. Cuando Camilo Sanvezzo llegó a Querétaro muchos dudaban de sus cualidades. A Yerson le hace falta adaptación y tiempo. Los minutos que le está dando Vucetich tanto en la Liga como en la Concachampions deberá aprovecharlos. Hay mucha competencia en la banca.

Emanuel Villa: Bien dicen que cuando la traes, la traes. Emanuel Villa que en los dos últimos años había metido 7 goles, metió su octavo tanto en la actual temporada. Es cierto, un regalo del ‘Patón’ Guzmán, pero goles son goles y más cuando fue lo más importante de Gallos Blancos… Sí, un error del portero rival. Sin embargo, Villa es sinónimo de trabajo y fortaleza. En Instante creemos que es el que menos merece la derrota y estamos contentos por su liderato de goleo.

 

A %d blogueros les gusta esto: