Home > Columnas > ¿Gallos mejorados o disminuidos?

¿Gallos mejorados o disminuidos?

LaloChávez

 

El reciente régimen de transacciones puso a trabajar a la Directiva de Futbol Club Querétaro encabezada por un Arturo Villanueva reconocido en el gremio futbolístico por traer a Ronaldinho al Fútbol Mexicano. Después de un intenso período de traspasos de “piernas” y acuerdos económicos, tenemos  confirmados cuatro refuerzos para el Apertura 2015 y un grato retorno del que posiblemente se convertirá en el máximo goleador en la historia del Club: Camilo Sanvezzo.

Los refuerzos no son tan rimbombantes o de renombre como en torneos pasados, ahora son jugadores de perfil bajo pero con cualidades u objetivos que esperemos encajen en el cuadro albiazul, estos son los nuevos gallos:

Luis Miguel Noriega, medio de contención, a pesar de que es es un jugador de perfil bajo, ya ha sido convocado al “Tri” y  es un referente de la “franja” portando el gafete de capitán durante varios torneos. Cabe mencionar que su llegada no es del total agrado de los queretanos, pues la afición albiazul no olvida que cuando Noriega perfilaba para Gallos Blancos en una etapa en la que  los problemas legales y económicos estaban a “flor de piel”, el “camotero” se negó a venir a la institución.

Wilson Tiago, “Chocolatao”  contención de gran poderío físico y recorrido futbolístico. El veterano brasileño puede presumir haber ganado la Copa Libertadores y tener un gran paso con Toluca, lamentablemente en sus últimos dos clubes pasó sin pena ni gloria al ver los partidos en muchas ocasiones desde la banca.

Luis Madrigal, el jovén regio  pintaba como una promesa en la delantera del Monterrey al haber sido seleccionado en todas la categorías de selecciones juveniles, su futuro en Rayados apuntaba para que tras la salida de Aldo de Nigris, “Madrigol” se consolidará como delantero titular, a pesar de ser de la confianza de Vucetich en aquel entonces, nunca pudo convencer en el terreno de juego y ahora tras el retorno de De Nigris a Rayados , la directiva regia  sacrificó al delantero para tener una revancha en el Fútbol Mexicano con Gallos Blancos.

Edgar Benítez, sin duda de todos los refuerzos, el mejor. Jugador habilidoso, veloz y muy rentable, ahora recordamos con gusto los malos ratos que nos hacía pasar teniéndolo como rival. De etiqueta internacional el “Pájaro” viene a  apuntalar una poderosa ofensiva para complementar a Danilinho, William Da Silva, Sinha, Sanvezzo, Emmanuel Villa y Ángel Sepúlveda.

En cuanto a los refuerzos, Vucetich sabe que necesita urgentemente un defensa de jerarquía y calidad comprobada, se fue Ricardo Osorio pieza clave del equipo, por lo que ya se tienen algunos nombres en la baraja de opciones, también no se descarta traer a un delantero más. Analizando hombre por hombre el plantel actual, con las respectivas altas y bajas. ¿Consideras que Gallos Blancos está mejorado o disminuido para este próximo torneo?

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: